CELEC SUR Y Ministerio de Educación zonal 6 suscriben acta compromiso para implementación del Plan Conectando al Futuro

La Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP), a través de su Unidad de Negocio CELEC SUR, y el Ministerio de Educación, Zonal 6 (Azuay) suscribieron una carta compromiso para la implementación del Plan Conectando al Futuro. Esta acción es parte del convenio de cooperación interinstitucional para el desarrollo e implementación de programas de educación ambiental en las instituciones educativas ubicadas en el área de influencia de las centrales de generación eléctrica de CELEC SUR.

Este compromiso se firmó, este 9 de septiembre, con la presencia del Ing. Andrés Chiriboga, viceministro de Gestión Educativa; Ing. Cristian Cobos, coordinador de Educación Zonal 6 y el Ing. Iván Hidrobo; gerente de CELEC SUR.

Iván Hidrobo manifestó que no solo se genera energía, también se genera desarrollo y esto es imposible sin educación. Por ello, dijo, se ejecutan obras que van en beneficio de los habitantes que se encuentran en el área de influencia directa de las centrales Molino, Mazar, Sopladora y Minas San Francisco, que suman una capacidad instalada de 2027 MW. Entre las obras  principales destacó la dotación de Internet para la comunidad de San Juan de Guarumales, que se pudo concretar mediante un convenio con el Gobierno Parroquial de Amaluza del cantón Sevilla de Oro.

Gracias al compromiso, esfuerzo y trabajo coordinado con el Ministerio de Educación se podrá realizar la entrega de dispositivos electrónicos a estudiantes de bachillerato, que están en el área de influencia de las centrales de generación. Para la implementación de Plan Conectando al Futuro CELEC SUR aportará con USD 130.000.

Andrés Chiriboga, viceministro de Gestión Educativa, en rueda de prensa que se llevó a cabo este jueves 10 de septiembre, en la Gobernación del Azuay, informó que el objetivo de esta campaña es fortalecer el proceso de enseñanza- aprendizaje y disminuir las brechas digitales.

Recalcó que es fundamental trabajar de la mano con todas las instituciones públicas, con los diferentes GAD´S y empresas, para mejorar la calidad y acceso a la educación de los sectores más vulnerables. Por esta razón se firmaron seis convenios dentro de la campaña Conectando al Futuro, que tienen como finalidad dotar de servicios de internet, WIFI y tablets a los estudiantes y docentes.

Fecha de publicación: 10 de septiembre de 2020.

mernnr

Copyright © 2015 CELEC EP

Poker bonus at bet365.com