CELEC EP aportará con 300 mil dólares para el mantenimiento de la vía Azogues - Matrama - Mazar

El convenio lo firmaron José Jaramillo, subsecretario de la Zona 6 del MTP, y  Pedro Cabrera, gerente de la Unidad de Negocio CELEC EP Hidroazogues.

Como parte de las acciones de desarrollo territorial que la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP), a través de la Unidad de Negocio Hidroazogues, ejecuta en la zona de influencia del proyecto hidroeléctrico Mazar Dudas, hoy suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) Subsecretaria Zonal 6, para ejecutar trabajos en la vía Azogues - Matrama -Rivera - Mazar.

El objetivo de este convenio es ejecutar la mitigación de algunos puntos críticos de la vía Azogues – Matrama – Mazar (E 547), de 63 kilómetros (Km) de longitud, que en los últimos meses, como consecuencia de niveles atípicos de lluvias, sufrió severos daños.

El convenio, que supera los 330 mil dólares, fue suscrito esta mañana por José Jaramillo, subsecretario de la Zona 6 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, y por Pedro Cabrera, gerente de la Unidad de Negocio CELEC EP Hidroazogues.

La carretera Azogues - Matrama - Mazar sirve de acceso a las centrales hidroeléctricas Mazar - Dudas, Molino, Sopladora y Mazar administradas por CELEC EP, y constituye el principal punto de conexión del austro con el oriente del país.

Por la importancia de esta vía, CELEC EP incluyó dentro de su Programa de Participación Social y de Relacionamiento Comunitario el presupuesto de 300 mil dólares para financiar el mantenimiento vial de esta zona. Las obras se ejecutarán hasta diciembre de este año en dos fases: una por contrato de obra y la otra por administración directa del MTOP. El monto de la inversión de esta cartera de Estado, como contraparte al convenio, supera los 30 mil dólares. 

CELEC EP, dando cumplimiento a lo dispuesto por el Gobierno Nacional, trabaja coordinadamente con varias instituciones públicas, a fin de mantener en óptimas condiciones la red vial de la zona.

Fecha de publicación: 11 de septiembre de 2020.

mernnr

Copyright © 2015 CELEC EP

Poker bonus at bet365.com