Los motores de la Central Jaramijó tienen un nuevo sistema de protección

Jaramijó, 16 de septiembre de 2020

Boletín de prensa CELEC EP-DCC-124

 

Los motores de la Central Jaramijó tienen un nuevo sistema de protección

La Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP), a través de la Unidad de Negocio Termomanabí, con la finalidad de operar de una manera más confiable y segura, adquirió un Sistema Multisensor de Detección de Neblina de Aceite para los motores de la Central Jaramijó.

Esta central cuenta con 18 motores para la generación de energía eléctrica. Parte del proceso de combustión hace que elementos estén expuestos al calor y fricción, lo que puede producir vapor y neblina, que son perjudiciales para los motores. Darío Chaguaro, especialista del Área de Operación, explicó que una alta concentración de niebla de aceite es un indicativo de fallas internas del motor, que al no detectarse a tiempo, pueden causar daños mayores en sus partes, siendo un riesgo para la máquina y el personal.

Este novedoso sistema cuenta con nueve sensores electrónicos. Además de un sistema de detección y control, estos sensores integran las señales de los 18 motores que, al detectar una concentración de niebla, el sistema indica que realice el apagado total de motor, a través de una señal visual en la unidad de generación y una auditiva en el cuarto de control. Las señales son concentradas en una unidad central, ubicada en la sala de control, permitiendo almacenar un registro histórico de los eventos y tendencias.

La adquisición de un sistema con estas características es de gran utilidad e importancia. Actualmente los operadores de la Central Jaramijó trabajan con este nuevo equipo, permitiendo una operación más segura y confiable.

 

                                                     42e0aa77 f835 4ca0 b713 7769860007ce  26fc4525 793d 4e33 a656 de0be5c1513a

 

 

CELEC EP TERMOMANABÍ entrega medicinas a 100 familias en Pedernales

 

Pedernales, 7 de agosto de 2020

Boletín de prensa CELEC EP-DCC-108

Este Viernes 7 de Agosto, la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP), a través de la Unidad de Negocio Termomanabí y la Fundación Safary Leader Camp, desarrollaron una brigada de salud preventiva, en el cantón Pedernales (provincia de Manabí).

Los moradores de los barrios 24 de Mayo y 25 de Diciembre, ubicado en la zona de influencia de la Central Térmica Pedernales, fueron visitados por profesionales de la salud. Durante la jornada se entregaron alrededor de 3 000 kits de medicina gratuitas importantes para complementar el tratamiento de enfermedades típicas de la estación.

Maryuri Dávila, presidenta del barrio 24 de Mayo, agradeció la participación de ambas instituciones en beneficio de la comunidad.

Estas actividades, que son parte del programa de relacionamiento con la comunidad de la Unidad de Negocio CELEC EP Termomanabí, evidencian los esfuerzos mancomunados de varios sectores para garantizar la salud y bienestar de los ciudadanos.

Durante julio, las comunidades del Pozo de la Sabana y Terranostra, en el cantón Jaramijó, también recibieron este servicio de salud preventiva.

 

 


 

 

Copyright © 2018 CELEC EP - UNIDAD DE NEGOCIO TERMOMANABI

Poker bonus at bet365.com